Gracias Por Tu Visita!!! =^·^= Y si te apetece... deja un comentario!!! (que no sea ni ofensivo ni de mal gusto)

domingo, 27 de marzo de 2011

Hablemos de Cine: Cadena Perpetua

Holaaaaaa!!!

Vengo a hablaros de una pelicula que vi ayer en Cuatro:
Cadena perpetua, trata de un drama carcelario, para mi un peliculon, nominada a los oscars en varias categorias:

 7 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, actor (Morgan Freeman)
 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor drama (Freeman), guión

Argumento (Fuente: FilmAffinity) Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la prisión de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos

Yo no soy nada aficionada a las peliculas de carceles y dramas en general... La primera vez que la vi fue en casa con mi padre, me emociono... Es una pelicula muy dura sobre el dia dia de una persona en la carcel, el tema de los homosexuales a la fuerza ahi dentro fue brutal (las escenas donde lo acorralan para abusar de el me espeluznaron la primera vez que lo vi...) Pero a la vez enternece la relacion casi de hermanos que hizo con algunos de los presidiarios, como les monta una biblioteca, una oportunidad de estudiar y como incluso se reunen años despues cuando el escapa y al otro le dan la condicional... Me encanto tmb la parte donde se mete a toda la parte policiaca de la carcel en el bolsillo, haciendolo practicamente intocable, con sus consultas sobre dinero y haciendoles las declaraciones de hacienda (como buen hombre de numeros) y como al final se fuga dejandolos con un buen palmo de narices y llevandose el dinero blanquedado del jefe de la carcel...

Los momentos destacables de la peli y los mas emocionantes¿¿??

Me dio mucha pena el viejete del cuervo, cuando lo liberan y se siente tan perdido y solo en el mundo de fuera que decide quitarse la vida... Por otro lado la escena del escape de el prota, el pollo que se monta en la carcel cuando se descubre todo el chanchullo del jefe de la prision y el reencuentro con su amigo de la carcel años despues cuando le dan la condicional, para mi esa es la mejor escena!

Bueno, pues esta ha sido mi aporte de cine, espero que os guste y nos vemos por los blogs!!!

Besucosssssssssss!!! ^3^

1 comentario:

Arro dijo...

Mmm... vaya... yo tampoco soy aficionada a este tipo de películas... pero si pinta así igual me animo :)

Un besote!